Faldas y sus transformaciones parte tercera

Faldas y sus transformaciones parte tercera

Falda con godets

Transformaciones tres: falda con godets,falda con godets añadidos,falda tableada,falda volantes,falda tulipán, falda globo...


Falda con godets



Falda con godets pespunteadaPatrón godets individual


Las faldas toman nuevas formas y las transformaciones se van haciendo más trabajadas.
Hacer falda cortada en paños como en la entrada de falda con cortes. Después marcar desde el alto de cadera la anchura deseada desde 10 a 20 cm. según gusto.Trazar el ruedo usando la medida central tomada desde la cadera y proyectándola desde los costados redondeando hasta el centro.

Tablas con godets añadidos, o quillas


Falda con godets bicolorPatrón falda con quillas añadidas


Procederemos como en la falda de godets, separando la falda por paños, pero la parte ampliada en el bajo se añade cortada con la altura que deseemos y una amplitud aproximada de 30 cm. aunque pueda variar según gusto.

Falda tableada


Falta tableada
Falda tableada

Compuesta por tablas en la misma dirección.Al no llevar costuras en las caderas y no tener forma en ellas se parte de un rectángulo y no de un patrón base.El largo del rectángulo será el largo de la falda y el ancho la medida holgada de cadera multiplicada por tres.Para reducir la medida a la medida de cintura, dividimos la diferencia en cm. entre cadera y cintura y la dividimos por el número de pala, eso nos dará la profundidad de más que hay que añadir a las palas de cintura para que se ajuste.La costura la pondremos dentro del fondo de una de las tablas y así quedará cerrada totalmente.

 Falda volantes



Falda volantes superpuestosFalda volantes superpuestos

Estos dos modelos muestran los volantes colocados de dos modos diferentes, en la falda de la izquierda se haría una falda base donde se coserían un volante por debajo del otro, bien directamente o bien haciendo costura entre volante y volante.
El de la izquierda sería con volantes superpuestos y el de la derecha con volantes insertados en la falda.

Patrón volantes insertadosPatrón volantes superpuestos
 


El segundo modelo en rosa son volantes fruncidos cosidos uno con otro.

Falda tulipán

Falda tulipan
Falda tulipan

Falda globo


 Es aconsejable que el tejido sea ligero. Se forma uniendo el forro con forma de falda base y unos 10 cm más corto que la largura que deseemos. La falda se cortará a la medida que hayamos determinado más 10 ó 12 cm de más que será lo que se remeterá hacia dentro para formar el globo. Frunciremos el bajo de la falda uniéndolo al forro y luego la parte de la cintura uniéndola también al forro por arriba. Se coloca la cinturilla, aunque en algunos casos podemos sustituir por una goma ancha de 5 o más cm. que haga las veces de calderin caderero.

Falda globo
Falda Globo

Forro falda globo

principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría comentar?