Modelos de escotes

Modelos de escotes

Fotografia escote de portada

Escote redondo

Cada escote dependerá de la forma que vayamos a darle pero el patrón básico mínimo para un escote redondo, corresponde a una bajada de escote de 15 cm. que marcamos sobre el patrón básico y una entrada en el hombro a partir del nacimiento del cuello de 5 cm. Marcar línea curva casi paralela al escote base.
Escote redondo

Escote en U

Igual que en el escote redondo cada escote dependerá de la forma que vayamos a darle pero el patrón básico mínimo para un escote en U, corresponde a una bajada de horizontal  de 20 cm. que marcamos sobre el patrón básico y una entrada en el hombro a partir del nacimiento del cuello de 3 cm. donde marcamos una linea vertical hasta encontrarse con la línea horizontal anterior. Redondear la esquina formada.
Escote en U

Escote cuadrado

Para el escote cuadrado básico haremos un línea horizontal a 15 cm. del escote sobre el patrón base y entraremos 3 cm. en el punto de encuentro con el cuello. Luego bajaremos una línea vertical hasta encontrarse con la línea horizontal marcada anteriormente.
Escote cuadrado.

Cuello chimenea

Para formar un escote chimenea partimos del patrón base.

Delantero:

Marcamos desde el escote a 15 cm. un punto. Ahi sacamos 2 cm. para el cruce de la prenda  en caso de que vaya abierta.
Entrar en el hombro 1 cm. y subir 3 cm. Unir con suave línea con el hombro y con la bajada de 15 cm.
Delantero escote chimenea

Espalda:

Para la espalda sobre el patrón base entraemos 1 cm. en hombro por la zona del escote y subiremos 3 cm. en ese punto vertical. Unir con cuva suave con el hombro. En al parte central de la espalda subir 2 cm. y unir con suave  curva con el punto que hemos subido a 3 cm.
Espalda cuello chimenea

Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría comentar?