Pensemos que la cinturilla clásica va colocada en zona más estrecha de nuestro cuerpo y es una línea recta puesto que rodea nuestra cintura. ¿Pero y si no queremos llevar cinturilla?
Cuando en una falda o pantalón queremos prescindir de la cinturilla o la queremos más baja de la línea de cintura,ésta ya no será una línea recta porque empieza a coger la zona de caderas que es más ancha que la cintura y por lo tanto debemos transformar el patrón. Como? Vamos a verlo.
Marcamos la zona de cintura al gusto, en este ejemplo se ha marcado una cinturilla de 3 cm.
Cortamos por la zona rosa quitamos la zona de pinza y pegamos un lado de la pinza con el otro lado. Quedará una tira para la cinturilla con forma curvada.
El dibujo de la izquierda es la cinturilla de la espalda.
Se cortarán dos piezas iguales si el cruce va a ser con corchetes y +3 cm. si queremos que lleve cruce para botón. Además habrá que añadir a cada lado 1 cm + para costuras.
El dibujo de la derecha es el del delantero y se cortara doble poniendo el centro en el doblez de la tela de tal manera que quedara una cinturilla sola. Dar + 1 cm. a cada lado para costuras
Una vez cortada la cintura delantera quedará:
Vamos al montaje de la cinturilla de la falda. Como ejercicio trabajamos sólo con la espalda ya que el delantero es una línea continua fácil de coser a la falda.
Cortamos falda y forro, cerramos pinzas.Unimos lado derecho e izquierdo de la parte trasera de la falda dejando una abertura para la cremallera de 18 cm. y 12 cm. para abertura trasera. Lo mismo en el forro.
Entretelamos las dos partes internas de la cinturilla
Unimos las dos cinturillas por la parte superior, le damos la vuelta y la planchamos. Dejamos los entremos abiertos.
Unimos la cinturilla exterior con la falda y la cinturilla interior con el forro.
Montaremos la cremallera.
Primero el lado izquierdo pegado a la cremallera. La cremallera tiene que llegar hasta el final de la cinturilla.Pasar pespunte.
Luego el derecho, montando sobre la cremallera a unir con el lado izquierdo.Pasar pespunte haciendo una pequeña cuña.
Cuidado al pasar por encima de la cremallera que puede romper la aguja
Sujetar el forro alrededor de la cremallera.
Hacer el dobladillo pasando un pespunte a máquina. Igual el forro.
Según gusto doblar hacia dentro 1 cm. en la zona de la abertura y fijar el forro igual que en la zona de la cremallera o dejar suelto haciendo la abertura un poco mas grande y habiéndole hecho un pequeño dobladillo.
Pasar luego pespunte por toda la cinturilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustaría comentar?