Como bajar el tiro a un pantalón

Bajar o ampliar el tiro a un pantalón

Bajar tiro pantalón

A menudo ocurre que cuando compramos un pantalón, el tiro es muy corto, es decir la cintura del pantalón queda muy por debajo de la barriguita, y nos gustaría que fuese un poquitín más alto, lo suficiente como para llegar al menos a la altura del ombligo.
 Nada más fácil que corregir ese problema.

Comenzamos con el arreglo

Lo primero es darle la vuelta al pantalón. 
Los vaqueros van cosidos no de forma sastre si no forma sport es decir primero son cosidos los tiros y luego las perneras de tirón. 
Esta manera de coser el tiro hace que siente peor el pantalón. La forma sastre cose primero las dos perneras y luego el tiro, por lo tanto además de bajar el tiro corregiremos esa forma.

Pantalón del revés


  • Primero por la cara del pantalón, descosemos sobre 10 cm. en la zona del tiro, la costura que va de pernera a pernera. Llevará la de adorno, la de cosido y la del remallado. Os tiene que quedar una abertura parecida a la de la foto.

Descoser pespunte adorno

Descoser remallado

Primera abertura

  • Después vamos a descoser entre 12 a 15 cm. de la zona del tiro trasero y como 4 cm. del tiro delantero. Costura de adorno, de cosido y de remallado. Seguramente el tiro del delantero no llevara más que la costura de adorno y el remallado, así que descoser con cuidado no se os desmonte demasiado esa zona. Os tiene que quedar como una pequeña zona cuadradita parecida a la foto.

Doble descosido

  • Comenzamos con la reforma en sí. Cosemos las perneras delantera y la trasera entre si.

Coser perneras

Coser otra pernera


Primero un lado después el otro.

Coser otra pernera

  • Introducimos una pernera dentro de la otra para dibujar el nuevo tiro del pantalón. 
Normalmente con bajar entre 1 cm a 2 cm en la zona de encuentro de las perneras es suficiente, porque más cm. nos obligaría a dibujar una curva muy amplia y podría quedarnos estrecho el pantalón. 
Es imprescindible que la curva en el delantero sea suave y en la parte posterior suba suavemente a unirse en línea recta con el tiro antiguo.
En este caso hasta el punto marcado con una flecha. En caso de no subir el último tramo recto, nos quedaría un defecto como de "culito de pollo" que hace que siente mal el pantalón.
Marcar nuevo tiro

  • A continuación cosemos empezando en la costura antigua hasta la zona de cremallera todo de tirón, cortamos la tela sobrante dejando 1 cm. para poder pasar la costura de adorno y sobrehilamos las dos telas juntas.

Coser tiro

Una vez hecho esto, damos la vuelta al pantalón y realizamos las costuras de adorno; primero las de las perneras hasta la costura del tiro sin pasar por encima, es decir primero una, cortar hilo, después la otra y cortar hilo (sino volveremos a tener el error inicial).
Y después la costura de adorno del tiro comenzando desde la costura original hasta la zona de la cremallera. 
Si quedó sin cerrar del todo como hemos dicho antes por faltar la costura de cosido aprovechamos ahora para cerrarla del todo con las costura de adorno. Y ya está el pantalón sube más alto y además al corregir la forma del cierre del tiro nos sentará mucho mejor.

Volver a cargar las costuras


Pantalón terminado


menu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría comentar?