Vestido para muñeca Mariquita Pérez
La muñeca Mariquita Pérez fue creada en 1940 por Leonor Coello y Pilar Luca de Tena . Las primeras 1000 muñecas se fabricaron en el taller de Bernabé Molina en Onil (Alicante).
En cartón piedra, con peluca de cabello natural, ojos fijos de cristal con las cejas y pestañas superiores pintadas. Movía cabeza, brazos y piernas. Estuvo a la venta hasta 1970. En la actualidad el interés entre los coleccionistas ha hecho que su precio se dispare.
La colección de Mariquita Pérez hizo su ingreso en el Museo del Traje en el años 1998 tras la adquisición por parte del Ministerio de Educación y Cultura a unos coleccionistas privados.
Contaba también con una gran cantidad de complementos, faldas, vestido, ropa interior, paraguas, bolsos, pantalones etc.
En 1976 cierra la empresa que producía Mariquita Pérez por problemas económicos
En 1994 se retoma la producción de la muñeca por "Nueva Mariquita Pérez S.L." un empresa juguetera sin relación con los antiguos dueños, y a partir de 1998 se presenta al mercado para un consumo principalmente adulto y de coleccionista.
La nuevas Mariquita Pérez están fabricadas en vinilo de alta calidad y miden sobre 50 cm.
El vestido fue confeccionado como regalo para una pariente muy querida por su cumpleaños.
He usado un retal de tela de batista estampada.
Despiece de los patrones
Confección del vestido:
Primero hacemos las jaretitas antes de cortar los patrones. Las lorcitas son de 4 mm. y están hechas a mano con una pequeña bastilla.
Una vez hechas las jaretitas hay que poner el patrón encima y pasar el contorno con rotulador de borrado con calor. Primero contornear un lado y luego el otro, mejor que pasar hilos flojos para asegurarnos que las lorcitas queden centradas.
Una vez cortados el delantero y las espaldas unirlos por los hombros:
Coser en la manga una pequeña puntilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustaría comentar?