Arreglar roto en entrepierna vaquero

Arreglar roto en entrepierna vaquero

Arreglar roto en entrepierna vaquero

 ¿Qué podemos hacer con un vaquero que nos gusta pero que se ha desgastado en la zona de las entrepiernas por el uso? Arreglarlo, ¿cómo? de una manera sencilla y eficaz.

Primero necesitaremos un retal de vaquero algo más grande que el agujero que vamos a reparar. Puede ser la tela que ha sobrado de coger los bajos si nos venía largo o de algún vaquero viejo. (Siempre es conveniente guardar algún vaquero inaprovechable para poder hacer arreglos en otros vaqueros más válidos como el arreglo del que estamos tratando)

Parche para roto

El parche tiene que estar sobrehilado todo al rededor o bien podemos cortarlo con una tijera de picos que también sirve como sobrehilado.
Tijera picos

Colocar el parche por el revés del pantalón. El parche debe estar colocado de manera que la cara toque el revés del pantalón.

Colocar el parche por el revés

Posicionar el parche sobre el agujero tapándolo bien y sujetar con alfileres.
Tapar el agujero con el parche y sujetar con alfileres

Dar la vuelta al pantalón para quedar de la cara y comprobar que el parche tapa perfectamente el agujero, asegurar firmemente con más con alfileres.
Sujetar con alfileres el parche por la cara

Hilvanar parche y pantalón.
Hilvanar pantalón y parche

Buscar un hilo con el color más parecido al pantalón. Aunque los pantalones vaqueros parece que sean de color azul, en realidad el color que pasa más desapercibido para coser suele ser el gris.
Elegir color de hilo para coser

Por la cara, (precaución que por el revés no se doble el parche y lo cosamos doble¡¡) por la cara pasamos un pespunte a máquina alrededor del agujero y luego hacemos varias pasadas con forma de ziz- zaz, arriba, abajo, ir y venir varias veces. (en la foto he puesto el hilo en blanco para que se vea mejor)
Coser alrededor del agujero y pasadas en ziz-zaz


Por el revés queda tal que así
Revés del arreglo

Si el agujero fuese muy grande o estuviese muy cerca del tiro podemos cortar un parche algo más grande y superponerlo al tiro. 

Parche cubriendo el tiro


Ahí sería conveniente por el revés sujetar el parche todo alrededor con un punto escapulario para que no moleste al llevarlo puesto.
Sujetar alrededor con punto escapulario

Y tenemos el pantalón salvado. 
¿Os ha parecido complicado?

Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría comentar?