¿Como hacer un cubrepañales?
Cubrepañal de Silvia |
Necesitaremos 60 cm. en doble ancho para que no lleve costura en la entrepierna y 30 cm. si no nos importa que lleve costura central. Si lleva volantes hay que añadir 5 cm. más.
50 cm. de goma elástica fina ( de entre 0'75 cm. a 1 cm.)
50 cm. de goma suave ancha (de entre 2 a 3 cm.)
Colocación de los patrones:
En tela de punto no hay que respetar la dirección del hilo asi que colocaremos los patrones con el canto al lomo en cualquiera de las dos direcciones (la que aproveche mejor la tela)
Si usamos tela plana tenemos que colocar el canto de los patrones con la tela doblada al lomo paralelo al orillo, es decir los tenemos que cortar "al hilo"
En caso que usemos un retalito o hemos comprado los 30 cm. se pondrán también los bordes de los patrones paralelos al orillo, y deberá llevar costura en la entrepierna.
Repasaremos los contornos con jaboncillo o rotulador de calor. Dejamos las costuras correspondientes:
1 cm. de costura en los costados, 2 cm. en las curvas del muslo y en la cintura la medida de ancho de la goma más 1 cm. es decir entre 3 cm. a 4 cm.
Pasamos hilos flojos, pero si tenemos buen pulso al coser podemos coserlo directamente sin hilos flojos.
Fruncimos las tiras para obtener dos volantes del ancho del cubrepañal.
Cosemos los volantes, el primero a 3 cm.desde la zona del muslo por la zona sobrehilada. Y el siguiente volante lo coseremos por encima del primero a un poco menos de 2 cm. de manera que monte un poquito uno sobre otro.
Una vez cosidos los volantes, coseremos los costados cogiendo los volantes.
Si tenemos remalladora, remallamos, sino tenemos podemos pasar un ziz-zaz.
Hemos dado 2 cm. en la pernera por lo tanto vamos a doblar en la zona de la pernera 1 cm. y luego otro más de manera que quede como un pequeño canal por donde meteremos la goma fina.
Dejar como 1 cm. sin coser para poder introducir la goma con un imperdible. Cerrar la goma cosiéndola.
Después cerrar la abertura a mano.
En la cintura hemos dejado entre 3 a 4 cm. por lo tanto doblaremos primero 1 cm. y luego 2 cm. ó 3 cm. dependiendo de la anchura de la goma que vayamos a colocar. Coser dejando entre 1'5 a 2 cm. sin coser.
En el modelo rojo de arriba se ha dejado sólo 1 cm. en la zona de la pernera y se ha puesto un bies cosiendolo a 1 cm. volvieldolo hacia arriba y pasando una segunda costura a ras del final del bies.
El cubrepañales de cuadritos rojos lo ha combinado nuestra alumna Silvia con una blusita de punto smock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustaría comentar?