Faldas y sus transformaciones parte tercera

Faldas y sus transformaciones parte tercera

Falda con godets



Patrón godets individual

Las faldas toman nuevas formas y las transformaciones se van haciendo más trabajadas. Hacer falda cortada en paños como en la entrada de falda con cortes. Después marcar desde el alto de cadera la anchura deseada desde 10 a 20 cm según gusto. Trazar el ruedo usando la medida central tomada desde la cadera y proyectándola desde los costados redondeando hasta el centro.

Tablas con godets añadidos, o quillas

Procederemos como en la falda de godets, separando la falda por paños, pero la parte ampliada en el bajo se añade cortada con la altura que deseemos y una amplitud aproximada de 30 cm aunque pueda variar según gusto.

Falda tableada
Falda tableada

Compuesta por tablas en la misma dirección. Al no llevar costuras en las caderas y no tener forma en ellas se parte de un rectángulo y no de un patrón base. El largo del rectángulo será el largo de la falda y el ancho la medida holgada de cadera multiplicada por tres. Para reducir la medida a la medida de cintura, dividimos la diferencia en cm entre cadera y cintura y la dividimos por el número de pala, eso nos dará la profundidad de más que hay que añadir a las palas de cintura para que se ajuste. La costura la pondremos dentro del fondo de una de las tablas y así quedará cerrada totalmente.

Falda volantes: Aquí dedicaremos un nuevo post explicando las diferentes faldas de volantes. 

Falda Tulipán

Marcar posición del drapeado.

Separar copiando en papel la parte a drapear.

Marcar líneas de drapeado.
Drapear dando la profundidad según gusto, entre 6 a 8 cm de separación; por ejemplo, para que quede el pliegue a la mitad, 3 a 4 cm.

Zona drapeado falda tulipán

Falda globo

Falda de línea amplia abullonada y con costuras curvas recogidas en su dobladillo.

Aconsejable realizarla en tejidos ligeros. Se forma uniendo el forro con forma de falda base y unos 10 cm más corto que la largura deseada. La falda se cortará a la medida que hayamos determinado más 10 ó 12 cm de más, que será lo que se remeterá hacia dentro para formar el globo.

Frunciremos el bajo de la falda uniéndolo al forro y luego la parte de la cintura uniéndola también al forro por arriba. Se coloca la cinturilla, aunque en algunos casos podemos sustituirla por una goma ancha de 5 cm o más que haga las veces de canesú caderero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría comentar?