Falda pañal reversible
¿Qué tal si cosemos una bonita falda de pañal reversible? Vamos a ello, una falda sencilla pero muy útil.
Materiales:
Necesitamos 1'45 cm. de algódon estampado. 1'45 cm. de algodón liso.6 m. de trencilla de seda de 4 cm. de ancho. Hilo al tono.
Patronaje:
Usamos el patrón de falda base, dándole salida evasé que se forma prolongando la línea de cadera en recto hasta tocar la línea del bajo. Redondear.Colocar el tejido doblado al lomo cara con cara, de modo que trazaremos sobre el revés de la tela.
La espalda doble y los dos delanteros sobre la tela extendida.
Una vez cortado quedará 1 espalda doble, un delantero derecho y un delantero izquierdo.
Confección:
Hilvanar las pinzas del delantero y de la espalda. Coser a máquina y planchar pinzas hacia el centro.Empezamos por ejemplo con el tejido estampado.
Superponer los dos delanteros a la parte trasera con los derechos encarados. Coser, sobrehilar y planchar costuras abiertas. Hacerlo lo mismo con el tejido liso. Pero las pinzas plancharlar al sentido contrario, hacia los lados.
Colocar una falda encima de otra con los reveses encarados haciendo coindicir bien las costuras.
Volver la falda y rematar el contorno de la falda con la trencilla colocada mitad a cada lado. Coser a máquina con exactitud.
Rematar de la misma manera el borde de la cintura dejando 35 cm. que sobresalgan al final.
Deberemos colocar otros 35 cm. a la medida que venga bien a nuestra cintura para poder atar tanto a la derecha como a la izquierda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustaría comentar?