Arreglar entrepierna rota pondiendo cuña de tela
Un arreglo muy frecuente en los pantalones, sobre todos los pantalones vaqueros, es el desgaste interior de las entrepiernas por el roce.
Si anteriormente habiamos visto como arreglar un ligero desgaste aqui, en este caso el arreglo consiste en sustituir una parte del pantalón por un triángulo de tejido nuevo.
Tenemos un pantalón que lleva un gran desgaste en la entrepierna y no puede se arreglado sólamente con un pequeño trocito de refuerzo interior.
Tecesitamos sanear una buena parte de la entrepierna con tela nueva.
Por la cara del pantalón hacer un patrón de papel que cubra toda la forma que consideremos que debemos de sustituir.
Con el patrón de papel que hemos hecho,cortaremos en tela dos partes iguales, una para cada pernera dejando 1 cm. todo al rededor para costuras. Procurar en las esquinas dejar también 1 cm. de modo que quede en cuadrado.
Marcaremos por la cara del pantalón donde queramos sustituir el tejido, la forma del patrón con jabón de sastre o rotulador de calor.
Descoser la costura del tiro y de las perneras tanto como necesitemos para poder trabajar con amplitud.
Colocar la pieza de tela cortada sobre la zona de la pernera que hemos marcado con el jaboncillo o el rotulardo, doblando 1 cm. de costura hacia dentro. Sujetar bien con alfileres
Hilvanar bien para que quede bien sujeta la pieza. Por el momento sólo vamos a trabajar por el lado interior donde no van la costura de la pernera ni del tiro.
Pasar un pespunte por la cara en el borde de la pieza añadida
Sobrehilar o remallar
Por la cara quedará así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustaría comentar?